xat

xat

lunes, 4 de noviembre de 2013

La seriedad de los medios ante el misterio

¿QUE OPINAIS?

Conozco a muchas personas a las que les interesa el misterio, y todas ellas coincidimos en lo mismo: ¿ Es Cuarto Milenio un programa para arrojar luz sobre el misterio? ¿o para "acojonar" con el misterio? Ante todo decir que no tengo nada en contra de Iker Jimenez, Carmen Porter... ni de ninguno de los participantes del programa, al contrario, creo que son personas con experiencia y conocimiento de causa que trabajan duro , aunque otros que están por encima se ocupen de capar y entorpecer ese trabajo.




Cualquiera puede decir que el tema estrella del programa Cuarto Milenio son los fantasmas, las apariciones, el diablo, las posesiones, postergueists y cosas malas muy malas malísimas que se supone que pasan en el mundo espiritual. Y todo con un ambiente y una música de fondo que te pone los pelos de punta  y haga que te puedas estar meando media hora en el sofá solo por no tener que atravesar el pasillo hasta el servicio. Y no solo con este programa que hoy he puesto como ejemplo, fomentan el miedo a profundizar en lo que ocurre más allá de la muerte física y al contacto con el mundo espiritual, a través de películas en las que toda la vida después de la muerte aparece como algo espantoso, a través de la creación de personajes terroríficos como fantasmas, demonios, vampiros y zombis sedientos de sangre, que se apoderan de las almas de los vivos para atormentarlos.
Ayer por ejemplo el programa Cuarto Milenio empezaba muy bien: fisica cuántica y con el Dr Gaona, pero al cabo de 15 min todo volvió al tema clásico de las apariciones etc... tuve que apagar la tv. ¿Dónde están esos tiempos en los que investigadores del tema eran algo serio tales como Jimenez del Oso o JJ Benitez? El sensacionalismo ha ganado la batalla y a Iker y su equipo les ha tocado bailar el agua.

¿Porqué no hablar del mundo del misterio desde un punto de vista favorable, positivo y de ilusión? Evidentemente no vendería tanto entre el público morboso y sensacionalista, pero si nos detuviéramos un minuto a pensar como sería un programa con semejante vuelta de tortilla, con el tiempo el resultado sería arrollador, las personas perderían el miedo a lo desconocido, ampliarían miradas, les haría ser mejores personas...etc

Un ejemplo podemos verlo en un simple libro como puede ser el de Las Leyes Espirituales de Vicent Guillem. (Un libro de solo ¡ 2 euros en físico! Gratis si descargas el formato pdf desde su blog). Relata una serie de conversaciones durante un viaje astral, la base del libro es el mundo espirtual y su funcionamiento, pero desde un punto de vista positivo, enriquecedor, humilde, sencillo, lógico y práctico. El libro lleva "rulando" por ahí unos 3 o 4 años y todo el que lo ha leido independientemente de su religión, edad, ideología o incredulidad afirma haberle enriquecido, algunos afirman incluso les ha cambiado la vida. Esto solo con un librito de poco menos de 200 pags. ¿Cual sería el alcance conciencial con un programa de televisión o una película, serie...etc?

CONCLUSIÓN:

Imagina tu vida si no hubieras recibido todo ese bombardeo mediático negativo sobre el más allá a lo largo de tu vida. Si a media noche se apareciera a los pies de tu cama la entidad de tu abuelo o cualquier familiar observándote ¿Tendrías miedo? Sorprendido tal vez, pero ¿Pensarías que viene a poseerte?¿A hacerte algo malo? Tal vez el más allá venga a veces a visitar el "más acá" para decirnos algo, pero estamos tan acojonados por los prejuicios e ideas que nos han metido en la cabeza que no tenemos ojos ni oídos para escucharlo.



4 comentarios:

  1. Como muy bien dices suelta una de cal y doscientas de arena y encima a esas horas es un caso descarado de aborregamiento y control de la gente ayer lo ví soloduró diez minutos el D.Gaona, y cuando hubo temas como los chemtrails, se armaron bien antes de abrir los debates, en fín cuanto menos tele mejor vamos

    ResponderEliminar
  2. Así es Tio Pepe, la verdad es que hace tiempo tuve una época de ver más a menudo el programa, pero acabó cansándome, ya que personalmente el tema "fantasmal" y de espiritus y cosas de esas me van bien poco.

    ResponderEliminar
  3. Pues si es una pena que dediquen tantas horas a comentar fotos de aficionados frikis extrañas, tnta parasicologia...para meter miedo? y mientras se dejen los temas de verdad que la gente aporta cosas positivas, petons :)

    ResponderEliminar
  4. Exacto, esto esta de moda, como en la web de Luis Carlos Campos, otro que vive del miedo y del aborregamiento. Me pregunto si la gente de verdad sigue esto por masoquismo colectivo, o es que de verdad les gusta tener un ser todo poderoso que les haga cahar mejor cada dia, sin el uso de supositorios de la farma.
    Ven, suelo ser muy positivo sea lo que sea el tema a tratar, creo que estos lugares hacen de los leyentes menos abusivos a los laxantes, algo que espero no afecte al consumo del papel higienico, todo sea por cuidar la naturaleza.
    Buen post, ineteresante como siempre.

    ResponderEliminar