xat

xat

jueves, 19 de diciembre de 2013

La industria de la Far-mafía y el uso de la stevia transgénica sin propiedades curativas.

La planta de Stevia, en su estado natural, es unas 20 veces más dulce que el azúcar por lo que el interés por ella creció para hacer concentrados llegando a los actuales,300 veces más dulces que la sacarosa, sin ninguna caloría y sin ninguna contraindicación como pueden tener en cambio la Sacarina y el Aspartamo.
Pero lo más importante de esta planta es que además: regula el azúcar de la sangre en personas con diabetes sin provocar hipo-glucemias, regula la hipertensión, la mala circulación, es diurética, reduce la ansiedad por la comida en personas obesas, evita las caries, regula el estreñimiento, se pueden elaborar dulces para diabéticos, etc... 

Creo que es por este motivo que hasta hace poco en Europa era una planta ilegal, porque trastoca demasiados intereses económicos y además nos la podemos plantar en el balcón, en el jardín o en el huerto de casa.

Pero si te preguntas por qué el tabaco que mata es legal y el Aspartamo que siendo cancerígeno también es legal, ¿por qué la Stevia que cura ha de ser ilegal? 
Se pone en evidencia el negocio bruto de algunas multinacionales farmacéuticas que no dudan en enfermar a la gente para provocar más negocio con nuevos medicamentos, que tampoco curarán porque curar no es negocio. 

¿Por qué la Stevia era ilegal en Europa hasta hace nada, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud hace años que la autorizó como segura y beneficiosa para la Salud de las personas? 
Creo que estaban esperando a que Coca Cola, Danone, Nestle, Roche y otras macro-empresas alimentarias y farmacéuticas tuvieran la producción suficiente preparada para invadir el mercado europeo y vendernos Coca Cola, yogurs antidiabéticos y complementos dietéticos con Stevia transgénica incorporada. 

Coca Cola hace más de un año que ha patentado el uso de un edulcorante a base de uno de los azúcares de Stevia, el Rebaudiosid, para 24 aplicaciones alimentarias conjuntamente con Pepsi-Cola y otras empresas como Cargill (empresa monopolista que controla el 15% de cereales a nivel planetario y una de las causantes del encarecimiento especulativo de los cereales de estos últimos años).


Pues bien, no satisfechos con apropiarse de la Stevia, ahora han modificado genéticamente las semillas de la Stevia para que solo produzca Rebaudiosid, uno de los azúcares de la Stevia sin ninguna propiedad medicinal y por contaminación polínica al cabo de unos años hace desaparecer las propiedades curativas de una planta extraordinaria que la naturaleza nos ha dado. 

En esta versión verde, usaron la stevia, como alternativa sana y natural, pero claro solo una pequeña parte del dulzor será por la stevia, el 80% restante es obra del Eritritol que se usa como edulcorante y que claramente no es stevia y para asegurarse que la bomba de azúcar siga funcionando como siempre, lleva otra porción de jarabe de maíz transgénico, que es lo que Coca-Cola llama azúcar o fructosa; por no mencionar otros conservantes y colorantes que trae en todas sus versiones como el benceno, benzoato de sodio y el 4-metilimidazol, los dos primeros cancerígenos y el último puede ocasionar Parkinson, una maravilla de producto saludable sin lugar a dudas.

La salud y la calidad de vida de la sociedad es posible con otro modelo sanitario que contemple el equilibrio entre todas las fuentes de conocimiento. 

La industria farmacéutica pervierte a los propios investigadores de tal modo que si no convierten un medicamento que cura en otro que perpetúa la enfermedad no les pagan la investigación. 

2 comentarios:

  1. Impresionante el post...

    ResponderEliminar
  2. Que sinverguenzas . No estoy en contra de que las empresas ganen dinero SI LO ESTOY SI ES A TRAVES DEL SUFRIMIENTO DE OTROS .

    ResponderEliminar