xat

xat

jueves, 20 de febrero de 2014

7 ENFERMEDADES "INVENTADAS" por las farmaceúticas para sacar dinero

El muy polémico libro de Jörg Blech, “Los inventores de enfermedades. Cómo nos convierten en pacientes”. La tesis que mantiene el autor es la siguiente:

 Los consorcios farmacéuticos, empecinados en ampliar sus mercados para forrarse todavía más, nos manipulan haciéndonos creer que estamos enfermos aunque realmente estemos sanos. Para ello
, están convirtiendo lo que son procesos normales de la vida (cuyos síntomas son ciertamente confusos) en enfermedades de “nuevas” que finalmente son tratadas con los productos (las pastillitas de de turno) la industria.

 Los “Big Pharma” dedican nada menos que un tercio de su facturación a lanzar nuevos medicamentos al mercado, exagerando la gravedad de enfermedades ya conocidas o simplemente inventándoselas.


Por supuesto, de ser ciertas estas afirmaciones nos encontraríamos ante una estafa colosal en la que las farmacéuticas utilizan todo su poder de influencia (poderoso caballero… ) en hacer llegar su mensaje a la sociedad a través de agencias de relaciones públicas, médicos, catedráticos de medicina, celebridades, centros de investigación públicos y privados, periodistas, etc etc…

Por lo que a mí respecta, no voy a creerme porque sí el 100% de la información que aparece en este libro, pero sí voy a darle un crédito importante (te hace pensar y enfocar el asunto con otra perspectiva mucho más escéptica). A continuación voy a exponer 7 de estas enfermedades “nuevas” que aparecen en dicho texto, y que cada uno llegue a sus propias conclusiones (se agradecen opiniones):

- Menopausia masculina: Las empresas de hormonas están encantadas con el timo de la nueva epidemia masculina.

- Trastorno de ansiedad social: La timidez de toda la vida.

- Déficit de atención e hiperatividad infantil (esto se traduce en darle psicofármacos a los niños inquietos).

- Hipertensión arterial: Aquí el truco de la industria reside en haber disminuido los valores que determinan si alguien precisa de tratamiento médico. En Alemania se pasó de 160-100 mmHg a 140-90 mmHg, lo que supuso tripicar la cifra de hipertensos.

- Osteoporosis: La osteoporosis (pérdida de densidad ósea), un efecto secundario natural de la vejez, se convierte en fenómeno de masas.

- Colesterol alto: La creencia difundida es que un nivel de colesterol alto es factor de riesgo importante para las enfermedades cardiovasculares. Pues bien, hay médicos que afirman que no hay nada más falso que el mito de que cuanto más bajo sea el nivel de colesterol, más sanos estaremos o más años viviremos.

- Síndrome del colon irritable: Lo que era un trastorno psicomático leve se ha convertido en una auténtica enfermedad a través de un plan de marketing para el medicamento Alosetron (del grupo GlaxoSmithKline).


Hay muchísimas más enfermedades “nuevas”, pero éstas me han parecido las más populares y aceptadas acríticamente por la población. ¿Son realmente enfermedades con todas las de la ley o son un sofisticado timo? ¿Qué pensáis?

17 comentarios:

  1. El sida, el timador del Dr Gallo se invento una teoría que aun no esta demostrado y su investigación en entredicho. El timo del sida, y el miedo que generan con un virus que no existe.

    ResponderEliminar
  2. La diabetes tambien esta sobre dimencionada.

    ResponderEliminar
  3. Asi es, el tema del SIDA da para hablar largo y tendido, y si nos metemos en asuntos de gripe A... también hay tela marinera.

    ResponderEliminar
  4. Excelente! Que manera de inventar porquerias para enfermarnos. Lo más indignante es que no discriminan, a los chicos los tratan como enfermitos cuando están más sanos que todos nosotros juntos. Los médicos, psicólogos y terapeutas están siendo engañados desde su formación para participar y fomentar activamente esta obseción de la población de buscar un mal donde no lo hay.Y un grupo grande también lo hace por intereses de dinero. Y así estamos, cada vez más pasivos y estupidizados.

    ResponderEliminar
  5. BUENA LABOR ESTIMADO UN GUSTO SABER QUE ALGUIEN MAS SACA INFORMACION ESTAMOS EN WWW.EVOLUTIONSECRET.NET UNA ATENTA INVITACION SI ALGO DE LO QUE COMPARTIMOS SIRVE

    ResponderEliminar
  6. El capitalismo perverso es capaz de cualquier cosa por generar $$$ ...la ignorancia e ingenuidad de las personas capaces de creer y caer en este perverso juego..el poder de la mente..como juegan con las personas..convenciéndolas y creando necesidades..enfermandolas..si los seres fueran conscientes..y creyeran en su poder y no se dejaran atrapar ..manipular por el poder..por el miedo..es una lástima..
    Sólo me queda agradecer el artículo publicado..y sigamos despertando al dormido..
    Un cordial saludo..

    ResponderEliminar
  7. la industria alimenticia y la industria farmacéutica, la primera lanza a la venta productos enlatados y porquerías que incluso los niños desde muy pequeños se acostumbran a comer ,estos productos crean enfermedades y trastosnos fisicos, y la industria farmaceutica inventa el calmante contra dicha enfermedad creada, conte ni siquiera pueden crear la cura, solo es un calmante.

    ResponderEliminar
  8. Esto lo sacaron de Tv Notas? no mamen

    ResponderEliminar
  9. Vicente Fox, si se ha tomado la molestia de leer el post, podrá usted apreciar que las "enfermedades inventadas" no las he escrito yo, sino que se trata del tema del que trata el libro que se cita al principio de post. Por favor lean antes de criticar, u opinar. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Un ben peiodista tiene la responsabilidad de investigar antes de publicar una nota... Las enfermedades aquí comentadas existen, han matado personas podrían hablar con familiares... Por otro lado estaría bien que fueran con algún psiquiatra a ver como un paciente con enfermedades de las mencionadas sufre y no puede llevar una vida social saludable. Este artículo es peor que basura porque hay gente que se lo cree y hace que los médico no podamos hacer nuestro trabajo de manera efectiva por la negación de gente que se cree estas tonterías por fuentes desconfíables como esta... Si hay alguien que se burla y roba en base a la ignorancia es el autor de este libro quien no pone ni los correctos nombres de las enfermedades (o no se si serían ustedes al traducir) me deja muy mal sabor de boca su publicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡GRACIAS! Empezaba a creer que no había nadie coherente. Mismamente con buscar testimonios de los niños con hiperactividad se darían cuenta de que no es una invención. Esos niños se sienten fatal por no ser capaces de controlar sus actos o su atención. Decir que solo es dar fármacos a los inquietos supone dificultar el trabajo de un profesor al encontrarse con padres que prefieren gritar al niño y castigarle antes que darle un tratamiento adecuado que les permita aprender a llevar una vida normal. Y con el TDAH igual que con el resto.

      Eliminar
  11. El capitalismo farmacéutico "inventa", los políticos bombardean al "enemigo", los pobres se mueren de hambre. Los de abajo seguimos padeciendo!!!!....

    ResponderEliminar
  12. en primer lugar el mapa genetico principio de todas las curas a n enfermedades existentes y que existiran en la tierra que un famoso presidente americano Bill Kclinton decia por n medios del mundo que decia que estaba al 40 % que decian que todos los paises del mundo estaban trabajando en el bueno aqui el egoismo hoy no hay ni sombra de este trabajo por que porque a los laboratorios del mundo no les interesa curar las enfermedades del mundo lo que a ellos les interesa es lucrar con las n enfermedades del mundo aqui es una cuestion de egoismo no de falta de conocimiento las curas existen pero este famoso club bilderger que maneja estos laboratorios han ocultado el mapa genetico ya resuelto al 100 % y callado a todo lider del mundo para amasar billones de nillones y matar y crear miedo en el mundo para asi someterlo a sus fines

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con lo que afirma el articulo. Las multinacionales farmacéuticas no solo expanden miedo respecto a leves reacciones o trastornos de salud del cuerpo humano, sino que ademas producen en sus laboratorios enfermedades nuevas para producir mas drogas "medicinales". Inclusive algunos medicamentos tienen efectos nocivos en la salud.

    ResponderEliminar
  14. No solo esas enfermedades estimado, ) también cada día estoy convencido que enfermedades como el cáncer o relacionadas a diabetes, son puro invento para también favorecer a las principales industrias farmacéuticas mundiales con tal de endeudar a las victimas y sacarles dinero, y no lo digo por hablar (estos temas los hablo en serio y sin burlarme de alguien), lo digo porque he visto muuuchas contradicciones respecto al tema y nada de lógica a lo que nos pretenden meter como verdad absoluta. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. DENUNCIEN CORRUPCION Y MAFIA DEL SIDA !!!

    ya se sabe q el vih es un fraude
    nos roban y estafan con eso
    ministerios de economia y salud cómplices
    son negociados millonarios entre gobiernos corruptos y la industria farmaceutica con un virus fantasma inventado en los años ochenta
    El sida es un montaje criminal mafioso y el vih es un fraude cientifico
    el sida es un sindrome de enfermedades que si existen, pero no ocasionadas por el virus vih
    y se cura como cualquier enfermedad con remedios que hagan bien
    con habitos de vida saludable y punto
    no envenenandose con los remedios q dan para el sida
    que te destruyen el sistema inmunologico
    DESPIERTEN!!!!
    aca lo explican medicos y cientificos de todo el mundo que lo han descubierto
    y denuncian
    www.disidenciadelsida.blogspot.com
    facebook la verdad del sida conciencia trans
    www.robertogiraldo.com
    www.superandoelsida.ning.com
    www.rethinkingaids.com

    ResponderEliminar