xat

xat

jueves, 29 de enero de 2015

CENSURA EN FACEBOOK ,el control de "la verdad"

Estamos cada día más sumidos en eso que llamamos el Nuevo Orden Mundial (Que de nuevo ya no tiene nada) y menos viendo noticias como esta. Comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad orwelliana, una sociedad donde se manipula la información y se practica la vigilancia masiva y la represión política y social.

Con la excusa de defender la verdad, ¿QUIEN POSEE LA VERDAD?¿QUIEN DECIDE QUE UNA NOTICIA ES VERDADERA O FALSA?


“Hemos escuchado que los usuarios quieren ver menos posts con noticias falsas, engañosas o escandalosas. La actualización de hoy reducirá la distribución de contenidos que la gente ha reportado bajo estas categorías”, dijo el ingeniero de Software de la red social, Erich Owens.

De acuerdo con información publicada por Facebook, esto no significa que eliminarán de inmediato cualquier post que reciba un reporte de falsedad, ni tampoco verificará la veracidad de la información o contenido, sino que el trabajo de la red estará en alertar a usuarios o eliminarlos en caso de ser necesario con base en el número de reportes que reciban.

Para aquellos que no hayan tenido el placer de leer la novela  1984, el gobierno se divide en los siguientes ministerios:

El Ministerio del Amor (en neolengua Minimor) se ocupa de administrar los castigos, la tortura y de reeducar a los miembros del Partido inculcando un amor férreo por el Gran Hermano y las ideologías del Partido.

El Ministerio de la Paz (Minipax) se encarga de asuntos relacionados con la guerra y se esfuerza para lograr que la contienda sea permanente. Si hay guerra con otros países, el país está en paz consigo mismo. (Hay menos revueltas sociales cuando el odio y el miedo se pueden enfocar hacia fuera, como señala la psicología social).

El Ministerio de la Abundancia (Minidancia) encargado de los asuntos relacionados con la economía y de conseguir que la gente viva siempre al borde de la subsistencia mediante un duro racionamiento.

El Ministerio de la Verdad (Miniver) se dedica a manipular o destruir los documentos históricos de todo tipo (incluyendo fotografías, libros y periódicos), para conseguir que las evidencias del pasado coincidan con la versión oficial de la historia, mantenida por el Estado.

Cada día queda más patente el control, las restricciones, la censura... habría que hacer un post completo para comparar novelas como Un Mundo Feliz o 1984 con la realidad que vivimos día a día.

Y cambiando un poco de tema, ¿Lo siguiente no os recuerda  a los TRATADOS DE LIBRE COMERCIO?

El mundo según la novela 1984. Winston Smith vive en el Londres de un virtual 1984, en un mundo dividido en tres superpotencias:

Oceanía, donde impera el Ingsoc, acrónimo inglés para "socialismo inglés". Oceanía comprende el Reino Unido, Irlanda, toda América, Australia, Nueva Zelanda y el sur de África.

Eurasia, donde impera el neobolchevismo. Eurasia comprende la Unión Soviética (incluida la parte asiática) y Europa (excepto Islandia, el Reino Unido e Irlanda).

Estasia (Asia Oriental), donde impera la "adoración de la muerte" o "desaparición del yo". Estasia comprende China, Japón y Corea.

Fuente de la noticia: http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2015/01/20/facebook-pone-ultimatum-a-posts-de-noticias-falsas



1 comentario:

  1. Hola guapísima soy JAL... veo que seguís con los blogs, buenos artículos, yo borre mi blog hace tiempo. Decidi hace tiempo no pensar en estas cosas, soy consciente de ellas, pero había mucha mentira, incluso entre los supuestos despiertos, en fin. mi blog estaba lleno de mentiras también asi que lo borre por completo. culpa de la falsa disidencia que nos contagian a todos.
    un saludo

    ResponderEliminar